Tragedia en el mundo del motociclismo. Fausto Gresini, ex piloto y dueño de los equipos Federal Oil Gresini de Moto2 y Gresini Racing de Moto3, ha fallecido a los 60 años de edad después de dos meses luchando contra el coronavirus.

The news we would have never wanted to give, and that unfortunately we are forced to share with all of you. After nearly two months battling against Covid, Fausto Gresini has sadly passed away, few days after turning 60. #CiaoFausto❤pic.twitter.com/mHMsDgunmb

— Gresini Racing (@GresiniRacing) February 23, 2021

En un comunicado oficial, Gresini Racing ha informado del fallecimiento de Fausto: «La noticia que nunca habríamos querido comunicar, pero que estamos obligados a compartirla con todos vosotros. Después de prácticamente dos meses de lucha contra el coronavirus, Fausto Gresini ha fallecido días después de cumplir 60 años».

Este lunes por la noche, la prensa italiana informaba del fallecimiento de Fausto Gresini, algo que desmintió su equipo en un comunicado: «A pesar de las noticias que están circulando actualmente, Fausto está aún con nosotros, aunque en condiciones críticas extremas». Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una insuficiencia respiratoria derivada del coronavirus.

Finalmente, el bicampeón del mundo ha fallecido en en el centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. De esta forma, se va una leyenda y referente del motociclismo, ganador de dos títulos del mundo de 125cc en 1985 y 1987, además de tres subcampeonatos (1986, 1991 y 1992).

fuente: Read More