La Comunitat Valenciana cierra por completo la hostelería ante el avance de la pandemia

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, anuncia este martes el cierre de toda la hostelería en toda la Comunitat Valenciana, según ha confirmado a elDiario.es la Generalitat.

Puig dará a conocer en breve esta y otras restricciones con el objetivo de frenar el avance de la pandemia y ante el riesgo de colapso del sistema sanitario, cuyas unidades de cuidados intensivos (UCI) se encontraban el pasado viernes 15 de enero al 75% de su capacidad total entre pacientes con COVIV-19 y de otras patologías.

Puig comparecerá así tras la reunión de la Mesa Interdepartamental que ha arrancado a las 13.00 horas en la que también participan la vicepresidenta primera, Mónica Oltra, el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, además de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la de Justicia, Gabriela Bravo, el conseller de Educación, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Arcadi España, así como los secretarios autonómicos de Promoción Institucional, Alfred Boix; de Turisme, Francesc Colomer, y de Salut Pública, Isaura Navarro.

Las nuevas medidas vienen motivadas por la evolución de la incidencia en la Comunitat Valenciana, ya que los contagios de COVID-19 continuaron la segunda semana de enero su crecimiento exponencial, y entre el lunes 11 y el domingo 17 de enero se confirmaron 36.065 nuevos casos (20.510 en la provincia de Valencia, 11.812 en Alicante y 3.703 en Castellón), que suponen un aumento del 63’16 % respecto a la semana anterior.

Un total de 316 personas fallecieron la semana pasada a causa de la covid (187 en Valencia, 94 en Alicante y 35 en Castellón), que son 60 más que la semana anterior, un incremento del 23’43 %, y una cifra equivalente a la suma de los decesos de septiembre y octubre. Este lunes se batió el récord de fallecidos en un día con 95 casos.

Los hospitales valencianos tienen un estos momentos a 3.829 pacientes ingresados por covid, que son 1.500 más que una semana antes y representa un 60% más que el pico de hospitalizados en la primera ola.

Esta semana pasado se superó también el récord de la pandemia ingresados en la UCI: son ya 505 pacientes, 153 más que una semana antes. Suponen un 27% más que en el pico de la primera ola.

Seguirá ampliación…

fuente: Read More