OKDIARIO revela hoy en exclusiva cómo fue la salida del Rey emérito de la Zarzuela el pasado verano, cuando decidió salir de España a consecuencia del último escándalo fiscal conocido. Don Juan Carlos abandonaba el que antaño fuera su palacio y su residencia sumido en la soledad ajeno a sus familiares. Sin más compañía en su salida de palacio que la de sus escoltas. Desvelamos también la última promesa de Sánchez A Iglesias: el presidente del Gobierno ha pactado con Podemos empezar a incrustar a Bildu y ERC en la CNMV, el Banco de España y la SEPI. Además, informamos de que Sánchez inyectó al CNI 160.000 euros de los bienes incautados a narcotraficantes y políticos corruptos

Así fue la salida de Juan Carlos de Zarzuela: a las 7 de la mañana y nadie en la despedida

Será difícil que la despedida del Rey emérito pudiese haber sido soñada -o temida- en alguna ocasión por Don Juan Carlos. El monarca que fuera vitoreado y recordado durante años como un héroe de la Transición y del 23-F, abandonaba el que antaño fuera su palacio y su residencia sumido en la soledad. Ajeno a sus familiares. Sin más compañía en su salida de palacio que la de sus escoltas. Un cálido 2 agosto convertido en la más fría experiencia personal.

El día era cálido. Y a eso de las 7 de la mañana y en pleno amanecer, la temperatura ya rondaba los 25 grados. Pero era complicado que Don Juan Carlos estuviera pendiente del clima y la escasa nubosidad reinante ese día. Y es que las maletas, el grupo de escoltas y las escalinatas de palacio fueron su única despedida. Un duro adiós tras 58 años de residencia en el palacio que un buen día ideara Felipe IV como pabellón de caza.

Sánchez pacta con Podemos incrustar a Bildu y ERC en la CNMV, el Banco de España y la SEPI

Pedro Sánchez sigue cediendo ante Pablo Iglesias. Y ahora en campo económico. El presidente del Gobierno ha pactado con Podemos empezar a incrustar a Bildu y ERC en la CNMV, el Banco de España y la SEPI. Podemos está empeñado en dar peso global a sus nuevos y prioritarios socios: Bildu y ERC. Y los nuevos organismos en los que Iglesias ha reclamado un peso representativo de sus aliados proetarras y separatistas son ya netamente económicos. Se trata de organismos que tienen capacidad para analizar la economía, regular el comportamiento de sociedades cotizadas, sancionar actividades financieras o empresariales, o incluso gestionar compañías públicas. Organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España o la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales).

pablo iglesias

El arquitecto de la sede de Podemos le dice al juez que no tiene las facturas de las obras

El arquitecto Manuel Campos, que estuvo al frente de la reforma de la nueva sede de Podemos, unas obras investigadas por el juez Juan José Escalonilla, ha comunicado al magistrado que no tiene las certificaciones de obra ni las facturas de cuatro de las seis empresas seleccionadas a dedo para realizar la remodelación del edificio central del partido en la calle Villaespesa 18.

Los expertos en igualdad de Montero duplican en número y sueldo a los de Simón para la pandemia

La estructura de asesores que se ocupan de elaborar los informes y estudios en materia de Igualdad del Ministerio de Irene Montero duplica en tamaño y salarios a la que tiene en estos momentos el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige Fernando Simón. El principal organismo que gestiona y asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia.

Podemos ha puesto de manifiesto en multitud de ocasiones que el Estado afronta gastos ‘superfluos’, poniendo en el foco el gasto militar entre otras cosas alegando que mejor estarían dedicados al sistema sanitario para luchar contra la pandemia. Pero esa regla no se cumple con sus propios ministerios, como ocurre con el de Igualdad.

Sánchez inyectó al CNI 160.000 € de los bienes incautados a narcotraficantes y políticos corruptos

Los servicios secretos españoles amplían sus fuentes de financiación. El Ministerio de Justicia, entonces dirigido por la socialista Dolores Delgado, inyectó en 2019 al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) 160.000 euros procedentes de los bienes incautados a narcotraficantes, bandas criminales y políticos corruptos.

Estos bienes son administrados por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) creada en 2016 por el Gobierno de Rajoy para localizar y recuperar efectos procedentes de las actividades delictivas. La ORGA depende del Ministerio de Justicia y actúa como un órgano auxiliar de los jueces.

Ley enjuiCIAMIENTO CRIMINAL

Los historiadores separatistas dicen ahora que Inglaterra tuvo una «reina catalana»: Catalina de Aragón

Los historiadores separatistas siguen en su firme idea de utilizar datos falsos e inexactos con el fin de afirmar que personajes relevantes de la historia fueron catalanes, como los hermanos Pinzón, Colón, Cervantes o Da Vinci. Ahora aseguran que Catalina de Aragón fue «la reina catalana de Inglaterra».

Catalina de Aragón fue uno de los cinco hijos que tuvieron Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, conocidos como los Reyes Católicos. Catalina fue reina consorte de Inglaterra entre 1509 y 1533 por ser la primera esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra, que reinó en el país anglosajón hasta su muerte en 1547.

fuente: Read More