La Plataforma Más Plurales se concentra en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, bautizada como ‘Ley Celaá’. Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas.

9:10 | El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ‘Ley Celaá’, «va a durar lo que tarde Pablo Casado en llegar a la Moncloa».

9:00 | La ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura este domingo en una entrevista que la nueva ley educativa prima la filosofía hacia la equidad frente a la del elitismo de la actual norma, en tanto que considera una cuestión «nominalista» la polémica sobre el castellano y se muestra abierta a resolver las preocupaciones de los centros concertados.

8:50 | El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno central «no ceder más» ante las exigencias de los nacionalistas y Podemos, considerando que «ya lo ha hecho» con la aprobación de la ley educativa Lomloe para aprobar los PGE «a toda costa».

8:40 | Para Vox, este proyecto de Ley Orgánica de modificación de la actual ley de Educación supone un «asalto» a los derechos y libertades de los españoles y un «ataque directo» a los padres, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

En particular, es una ley que «ataca» tanto a la educación especial como a la educación concertada, y, por ello, desde Vox consideran que el Gobierno central tendrá que explicar por qué «odia tanto» a la educación especial y concertada en España.

El «desprecio» a la educación concertada forma parte del plan del Gobierno de dividir a la nación. «Pretenden eliminar la educación como ascensor social, aumentando la brecha y el enfrentamiento entre clases sociales», han argumentado desde el partido de Santiago Abascal.

8:30 | VOX se suma en Aragón a las manifestaciones convocadas para este domingo, día 22 de noviembre, en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel para decir ‘no’ a la ‘Ley Celaá’.

8:20 | La secretaria general de Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, acudió ayer a una recogida de firmas contra la Ley Celaá en Getafe y reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que saque sus garras de la Educación» con una ley que calificó de «sectaria y aberrante».

8:10 | La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, acudirá en representación de su formación a la manifestación en Madrid convocada contra la reforma educativa en curso, denominada coloquialmente ‘Ley Celaá’.

8:00 | El presidente del PP, Pablo Casado, asiste en Madrid a la manifestación #StopLeyCelaá acompañado del portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad, Ana Camíns.

fuente: Read More