Tres muertos en un ataque con arma blanca en una iglesia de Niza, en Francia

Al menos tres personas han sido asesinadas en un ataque con arma blanca dentro de una iglesia de Niza, al sureste de Francia, en lo que el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha calificado como un atentado terrorista cuyo presunto autor ha sido ya detenido, informan los medios franceses. La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por “asesinato” e “intento de asesinato”.

El ataque ha tenido lugar a las 9:00h en a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y se ha saldado al menos tres fallecidos y con “varios heridos”, según añade Le Monde, que también recoge que la policía municipal ha disparado al autor del ataque, que ha resultado herido. 

“Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, ha señalado Estrosi a través de Twitter, en un mensaje en el que ha añadido que el presunto autor del ataque está siendo ya interrogado por la policía.

La Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos ha señalado que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad pero no ha avanzado más detalles. El ministro del Interior francés ha anunciado una reunión de urgencia para abordar la situación.

fuente: Read More