La incidencia del coronavirus en esta segunda ola comienza a superar las cifras de la primera, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía el pasado 30 de marzo. Los nuevos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias confirman esta tendencia.

Granada cuenta actualmente con 569 hospitalizados, 74 de ellos en la UCI, las peores cifras de la comunidad tras Sevilla. Desde los hospitales de la capital se advirtió ya la semana pasada que las previsiones, de seguir la tendencia en el aumento de casos, supondrían una situación «crítica» de colapso sanitario en apenas «semanas».

Granada ha registrado este jueves 1.382 nuevos positivos y 17 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, las peores cifras en la provincia desde que comenzase la pandemia. Granada se sitúa así a la cabeza de Andalucía en ambos parámetros y también en nuevas hospitalizaciones, tras sumar otras 34 esta jornada.

El mayor número de contagios hasta ahora se contabilizó el pasado domingo, con 1.361 en un solo día, sin embargo hacía meses que no se registraba un número tan elevado de fallecidos, desde que el pasado 28 de marzo se produjeran 15 muertes.

La presión hospitalaria sigue creciendo en los hospitales del conjunto de la provincia, donde hasta este jueves se han contabilizado 569 pacientes con Covid-19, de los que 74 están en una UCI. Solo la provincia de Sevilla supera estas cifras dentro de la comunidad.

21 brotes detectados en la provincia

En la última semana se han declarado en la provincia de Granada 21 brotes que suman 139 casos en los diferentes distritos sanitarios. La capital acumula la mayor parte de ellos, un total de doce. De la pasada semana siguen activos otros 34 y este mismo jueves la Consejería de Salud y Familias informa de uno nuevo declarado en la residencia Camino de Santiago de Alhendín, con once casos confirmados.

En la Residencia N.S. Misericordia de Loja los casos ya se elevan a 77 (51 residentes y 26 trabajadores) y se han notificado dos muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya han fallecido tres personas residentes en estas instalaciones. En la Residencia San Jaime de Huéscar se mantienen 62 casos y se ha notificado un fallecimiento, por lo que en total ya ha sumado cuatro.

Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia arrojan 22.621 positivos en la provincia de Granada, 2.116 hospitalizados -175 de ellos en UCI de los que dos se han sumado este jueves-, 441 fallecidos y 5.709 personas recuperadas, de ellas 269 lo han hecho en las últimas 24 horas.

fuente: Read More