Abascal alienta las teorías de las conspiración sobre el coronavirus y sugiere que fue fabricado por China

La moción de censura de Vox ha estado salpicada por constantes referencias al “virus chino” tanto de Ignacio Garriga, el diputado encargado de presentar al candidato, como del propio Santiago Abascal. El primero ha hecho constantes menciones a la responsabilidad de China en la expansión del coronavirus hacia otros países; el segundo ha dado un paso más al sugerir que ese país “fabricó” el COVID.

Abascal ha criticado que el Gobierno no haya pedido explicaciones a China “por o bien fabricar el virus artificialmente o por no controlar su expansión entre ocultaciones y engaños”. El líder de Vox ha usado así su discurso desde la tribuna del Congreso para dar alas a las teorías de la conspiración que sugieren, sin prueba alguna, que China creó el virus.

En otra parte de su discurso, Vox ha acusado a la OMS de ser la “aliada” de China para que esta propagase el virus. “China tiene que pagar”, ha insistido. El candidato de la extrema derecha también ha cuestionado las medidas del Gobierno para frenar la pandemia, como los “confinamientos inútiles que no han salvado a nadie”.

fuente: Read More