Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia reiteraron la continuidad de la alarma sanitaria a partir de las 21 y hasta las 7, espacio en el que sólo podrán circular trabajadores esenciales con permiso vigente. Durante el día se endurecerán las tareas preventivas para evitar la aglomeración de personas en el macro y microcentro.

La alarma sanitaria se extenderá hasta el próximo 24 de octubre

A partir del Decreto 1314/20 del gobierno provincial, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se viene trabajando en las distintas etapas establecidas por esta normativa. La primera que ya concluyó el pasado martes 13 a las 7, mientras que la segunda etapa se encuentra vigente hasta el 24 de octubre, con la implementación de la alarma sanitaria a partir de las 21 y a hasta las 7 del día siguiente.

En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Seguridad del Chaco, Leandro Álvarez, explicó que durante esta segunda etapa, una vez que suene la alarma sanitaria solamente podrán circular por Resistencia aquellas personas que formen parte de los grupos de servicios esenciales y cuenten con el respectivo permiso de circulación obtenido por medio de la plataforma Tu Gobierno Digital. “Para el resto de las actividades y para el resto de la ciudadanía quedan totalmente suspendidas las actividades entre las 21 y las 7 del día siguiente”, aclaró el funcionario.

Álvarez explicó que durante esta etapa, la Policía del Chaco continúa llevando adelante operativos preventivos aleatorios en distintos accesos al macro y microcentro, en donde se solicita información sobre los rodados en los que las personas circulan. “Durante el día no se solicitarán los permisos de circulación, solamente a la noche, por lo que los operativos diurnos se concentran en la prevención de otros delitos y de la aglomeración de personas en la vía pública, por lo que se solicitan los respectivos turnos para poder realizar actividades habilitadas en esta etapa del plan de desescalada de la cuarentena”, expresó el subsecretario.

Por otra parte, no descartó que se vuelva a implementar el sistema de vallado en distintos puntos del macro y microcentro de Resistencia, el funcionario explicó que el bloqueo de zonas como sucedió en algunas etapas de la cuarentena, ya que las medidas son cambiantes y dependen de las recomendaciones que hagan los especialistas epidemiológicos del Ministerio de Salud que son los que delinean los pasos a seguir en el Plan de Desescalada de la Cuarentena. “Todos los operativos responderán a las necesidades que plantee Salud Pública y a los niveles de contagio que se vayan registrando, por lo que las medidas podrían variar de acuerdo a la situación que viva la ciudad”, aseveró Álvarez.

Fuente: Agencia FOCO

La entrada Coronavirus en Resistencia: habrá controles aleatorios durante el día y alarma sanitaria hasta el 24 de octubre se publicó primero en DNI CHACO.

fuente: Read More